31 de maig 2010

Kilian Jornet a la Transpirenaica: 696km, 35.717m de desnivel positivo, 7 jornadas

Por REDACCIÓN BARRABES.COM
De Hondarribia al Cap de Creus. “Para mi es un desafío muy especial porque nací y vivo en los Pirineos y me gustaría hacerlos descubrir a la gente. No quiero establecer ningún récord. Físicamente será muy exigente pero no me preocupa el cronómetro”. El 31 de mayo comenzará su reto.
“Para mi es un desafío muy especial porque nací y vivo en los Pirineos. Aquí mis padres me enseñaron a amar la montaña. De hecho, cuando yo y mi hermana Naila teníamos nueve y diez años ya hicimos esta travesía a pie con nuestros padres”, explica Kilian, tres veces campeón de la Copa del Mundo de carreras por montaña y dos del exigente The North Face Ultra Trail Mont Blanc, considerada la prueba más reputada de la especialidad a nivel mundial.