8 d’oct. 2011

RITUAL ABANS DE LA CURSA

Avui ha tocat fer el ritual de cada carrera.
1. Carrera continua de 30'
2. Fer 5 rectes de 100 metres.
3. 5' de carrera molt suau.
4. Estiraments.

Tot i que encara duren els problemes al soli, demà intentaré poder fer una bona cursa de menys a més. Espero que això em pugui respectar i em sembla que apostaré per córrer amb els mitjons compressport, encara que sigui per fer afecte Placebo.

wikipedia: El efecto placebo es la capacidad curativa de un agente terapéutico que no produce ningún efecto farmacológico.1

Se trata, por tanto, de un fenómeno psico-fisiológico en el que los síntomas de un paciente pueden mejorar mediante un tratamiento con una sustancia placebo, es decir, una sustancia sin efectos directamente relacionados con el tratamiento de aquello que estaría causando (etiología, conocida o no) los síntomas de dicho paciente.
La explicación fisiológica postulada para este fenómeno sería la estimulación (no por parte de la sustancia placebo, de lo contrario no entraría en la definición) del núcleo accumbenssituado en el cerebro que daría como resultado la mejoría del cuadro sintomático del paciente que afirma estar aquejado por un mal a su salud.
Hay gran variabilidad en la presentación de este efecto y la aparición del mismo esta determinada por factores del individuo, de la sustancia (incluida su forma de administración) y del medio en el que se realiza el tratamiento. Sin embargo, la cuantificación de este fenómeno es muy útil en determinar la utilidad y seguridad de fármacos y otras sustancias en la terapéutica.

Tot i que a Berga els portava però no els vaig utilitzar demà em poden anar bé per fer compressió a la zona afectada. Esperem que resultin.