30 d’abr. 2010

DIVENDRES 30.4

Avui jornada de descans. Després de la marató he fet tres setmanes de recuperació fent algun entrenament més dificultós però sentint-me molt bé i recuperat muscularment. La setmana que vé ja tornarem a córrer i ha pujar la quantitat d'entrenament. Demà sortírem a rodar pels Monegros. Sortida amb en Xevi Ibañez i el meu germà Raül. A les sis del matí a Can Pamplona. Si algú ha de pujar sol ja ho sap. Allà serem.

Crònica de l'organització dels Monegros.

MARATON DE LOS MONEGROS ….


MILES DE RAZONES, POR LAS QUE VENIR AL DÉCIMO ANIVERSARIO .

El próximo SÁBADO DÍA 1 DE MAYO a las 14 horas, tendrá lugar el inicio de la DECIMA edición del MARATON DE LOS MONEGROS. A lo largo de todo este tiempo, más de una decena de miles de aficionados a la bicicleta de montaña, hemos recorrido las pistas y parajes de la estepa monegrina. La palabra Monegros, los Montes Negros, tal y como se conocía antiguamente la zona, antes de que sus grandes bosques de pinos y sabinas fueran talados y se desarrollara el hábitat actual, evoca aventura … desierto. Y es que, en su mayoría, los Monegros, es eso, un paisaje desértico. Un desierto muy especial, único en Europa, ya que tiene cerros, llanuras y barrancos, pero también está salpicado por pequeñas balsas de agua salada.

La historia geológica de los Monegros, se remonta a más de 25 millones de años que han ido labrando en este terreno, un paisaje fósil, propio de épocas pasadas.

Desde hace diez años, de la mano del circuito ORBEA, han sido miles de millones, las pedaladas que hemos dado juntos. Como juntos, hemos ido creciendo con todos vosotros. Porque nuestro objetivo, no pasa por ser, la prueba más grande del mundo, mundial. Ni tan siquiera competir con nadie, regalando grandilocuentes obsequios. Nuestro objetivo es mucho más terrenal. Mucho más humano. Nos conformamos con que, cuando cruces la línea de meta, después de haber dado más de cien mil pedaladas para completar el recorrido. Te sientas vital. Contento, por el esfuerzo realizado y el deber cumplido. Que al día siguiente, recuerdes la prueba, como una vivencia única, una prueba amable, en la que el compañerismo reinante y el buen ambiente, junto con miles de personas, aficionados como tú, a la bicicleta de montaña, habéis disfrutado de unos paisajes y de una organización que trabaja, año tras año, por y para ti.

Este es nuestro objetivo. Esto y mucho más, es el MARATON DE LOS MONEGROS.